Presidente Piñera anuncia ayuda tras derrumbe en Valparaíso:

Presidente Piñera anuncia ayuda tras derrumbe en Valparaíso: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias"

El Mandatario sostuvo que se encuentra en coordinación con el intendente Jorge Martínez para gestionar los trabajos de emergencia.

24Horas.cl TVN
14.08.2019

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para referirse al derrumbe ocurrido en el Cerro Bellavista que dejó seis víctimas fatales, y que generó la determinación del Alcalde Jorge Sharp para declarar duelo comunal de cinco días.

El Mandatario escribió que "nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las 6 víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista. Estamos coordinados con el intendentente (Jorge) Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados".

Recordar que el derrumbe inicial ocurrido durante la noche de ayer martes, también se generó esta mañana un segundo hecho, donde se desprendió losa y escombros. Pese a que personal de emergencias debió evacuar, han señalado que la situación permitirá remover con mayor rapidez los materiales que obstruyen el paso.

En tanto, el tránsito peatonal permanece suspendido en el sector por las labores de emergencia que se realizan en el lugar.

CONDOLENCIAS POR PARTE DEL GOBIERNO

Más temprano, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó las condolencias del Gobierno a las familias de las víctimas del derrumbe de una casona en Valparaíso que dejó un saldo de seis personas fallecidas.

"Mis condolencias a las familias afectadas en la tragedia de anoche en Cerro Bellavista de Valparaíso con el derrumbe de vivienda que ha dejado 6 fallecidos confirmados hasta el momento", escribió el secretario de Estado en la red social.

 

Nuevo derrumbe en zona afectada de Valparaíso: Losa y escombros caen durante labores de emergencia

Nuevo derrumbe en zona afectada de Valparaíso: Losa y escombros caen durante labores de emergencia

El hecho ocurrió en la escala Munich, donde el materia sujeto a la ladera del cerro finalmente cedió. Personal que se encontraba en el lugar tuvo que evacuar.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5