Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia la fecha de eliminación del roaming entre Chile y Argentina

El mandatario publicó un video en el cual entrega la fecha de entrada en vigencia del acuerdo comercial entre ambos países, y que entre los beneficios está la conectividad móvil.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2019

"A partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos", con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera puso fecha para la entrada en vigencia del acuerdo firmado con Argentina que elimina el roaming.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el Mandatario chileno acompañado de su homónimo argentino dan a conocer algunos beneficios que trae la aprobación del Acuerdo de Complementación Económica firmado entre ambos países.

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabían que en los últimos 6 años más de 9 millones de chilenos han viajado a Argentina y 13 millones de argentinos han venido a nuestro país? Les quiero compartir una buena noticia. Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos💪🏻!

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

 

El acuerdo promueve el intercambio de bienes, servicios, e inversiones y elimina el roaming para que la conectividad entre ambos países sea más expedita.

Además, destacaron que "protege y fortalece el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, además de potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones y normas, con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países".

El acuerdo también incluye un capítulo especial para que las Pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.