Presidente Piñera anuncia postergación de alza en planes de las Isapres: Comenzará a regir en noviembre

Presidente Piñera anuncia postergación de alza en planes de las Isapres: Comenzará a regir en noviembre

En el palacio de la Moneda, el mandatario dio a conocer el acuerdo alcanzado con los representantes de las isapres.

24Horas.cl Tvn
01.04.2020

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció la postergación del alza en planes de las Isapres, tras una reunión sostenida en el Palacio de La Moneda con los representantes de estas prestadoras junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que los incrementos recién comenzarán a regir en noviembre.

"Esa alza que en promedio es de un 4,5% el cual debería comenzar a regir en agosto de este año, y después de haber conversado con las Isapres, le volví a pedir al ministro Mañalich que volviera a conversar con ellas y tenemos buenas noticias, porque producto de esas gestiones llegamos a un acuerdo y el alza en el precio de (los planes) de las isapres que afecta a más de 3 millones de personas   (...) va a partir en noviembre, y ese es un gran alivio para muchos chilenos", expresó el mandatario.

El jefe de Estado aprovechó la instancia para agradecer de manera especial por sus gestiones al ministro Mañalich. "Quiero felicitar al ministro de Salud por una muy buena gestión, hecha de manera oportuna y eficaz".

Isapres descartan pago de intereses, reajustes o multas por postergación de alzas
 : Isapres descartan pago de intereses, reajustes o multas por postergación de alzas
 Leer más

MAÑALICH: "EL ESTADO DE EXCEPCIÓN PERMITE ALGUNAS COSAS, NO TODAS"

El propio Mañalich enfatizó al respecto que "el Gobierno, y lo hemos analizado exhaustivamente durante las últimas semanas, no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios. El estado de Excepción permite algunas cosas, no todas".

El jefe de cartera dijo además que "lo que sí quiero señalar es que (...) el superintendente de Salud entregó en el mes de enero una información técnica, respecto de cuál podía ser el alza máxima que las Isapres podían pedir en este reajuste del precio base del plan complementario (...) Sabemos que todas ellas quedaron bajo el margen que había calculado al Superintendencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5