Piñera arribó a cumbre del Mercosur

Piñera arribó a cumbre del Mercosur

Sin Paraguay inició la reunión que evaluará la situación política del actual Gobierno de Federico Franco.

Mariángel Calderón
29.06.2012

Con Paraguay en la mira y con la atenta observación del nuevo Gobierno de Federico Franco desde Asunción, comenzó esta mañana la XLIII cumbre del Mercosur. Hasta el momento, se descartaron sanciones económicas al país otrora dirigido por el destituido Fernando Lugo.

Cuáles serán las medidas que tomará el bloque, es la principal interrogante de la reunión en la que participa Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Hasta el momento, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos no ha confirmado su asistencia a la cumbre.

Esta mañana, el canciller Alfredo Moreno confirmó que el presidente Sebastián Piñera llegará a la reunión para expresar la posición de nuestro país respecto al proceso legal que enfrentó Lugo que a su juicio no cumplió con las garantías mínimas de un debido proceso".

Durante la tarde, se reunirá la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para discutir respecto a las sanciones que tomará el bloque en torno a la crisis política que vive Paraguay. Tal como es la tónica del Mercosur, el gobierno de Asunción tampoco fue convocado a la cita.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]