Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera cifra en 98% la reconstrucción del 27-F

El Mandatario inauguró un nuevo conjunto habitacional en la Región del Biobío y realizó un particular llamado al ministro Rodrigo Pérez: "No lo voy a dejar descansar", expresó el Jefe de Estado.

José Morgado

Lunes 16 de septiembre de 2013

En un 98% cifró el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el proceso de reconstrucción de viviendas destruidas o dañadas durante el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

"Hemos logrado reconstruir y entregar a las familias que ya las están habitando, 175 mil viviendas. Hay 43 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción. Y, por tanto, sumando ambas, tenemos que 218 mil de las 222 mil viviendas destruidas, es decir, el 98%, están reconstruidas, habitadas por las familias o en pleno proceso de reconstrucción", detalló el Mandatario.

En el marco de su visita a la Región del Biobío, el Jefe de Estado, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, inauguró este lunes el Conjunto Habitacional Centinela 2 de Talcahuano, compuesto por 400 viviendas para igual número de familias damnificadas el 27-F.

Piñera recordó que Japón, que también fue golpeado por un terremoto devastador, cifró en 10 años su proceso de reconstrucción, con recesión incluida, subrayando que "cuando nos quedan sólo seis meses para terminar este Gobierno, gracias al esfuerzo de todos los chilenos, hemos dado en cierta forma una lección al mundo de lo que un pueblo unido puede lograr cuando entiende que para avanzar se requiere unidad y trabajo, y no división, ni mucho menos violencia".

En esa línea, el Presidente realizó un particular llamado al titular de Vivienda: "Ministro, no lo voy a dejar descansar, ni lo voy a dejar tranquilo, porque nuestro compromiso fue construir y entregar 222 mil viviendas, para que todas las familias chilenas que perdieron su vivienda debido al terremoto, puedan tener, antes que termine nuestro Gobierno, la oportunidad de iniciar esa vida nueva", indicó.