Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera critica a "la dictadura de Maduro" al llegar a Nueva York por Asamblea General de la ONU

El Primer Mandatario señaló que participará en una reunión del Grupo de Lima para analizar todo lo que ocurre en Venezuela, dejando en claro que al único que reconoce como presidente legítimo es a Juan Guaidó. Al mismo tiempo, detalló que se buscarán medidas para evitar los estragos que ha causado en el planeta el cambio climático.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de septiembre de 2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas a la "dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, tras arribar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

"Vamos a participar en la reunión del Grupo de Lima que ha sido convocada por el presidente (Donald) Trump, y Chile tendrá una participación consecuente con los principios que siempre ha sostenido: Hay que terminar con la dictadura de Maduro, que es corrupta, incompetente, con ligazones con el narcotráfico y que ha provocado una crisis política, económica, social y humana de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano, y al mismo tiempo privilegiaremos el uso de instrumentos pacíficos para resolver esa crisis", dijo.

Por su parte, Piñera también dio luces de los temas que se tocarán respecto al cambio climático, ya que esta será una de las últimas reuniones masivas de líderes mundiales antes de la COP25 que se llevará a cabo en Santiago en diciembre próximo.

"Vamos a contribuir a que la lucha contra el cambio climático y calentamiento global se haga con mayor sentido de urgencia y de eficacia. Para este objetivo Chile va a participar en la alianza para proteger los bosques lluviosos que son esenciales para la salud del planeta. Además, vamos a participar en la cumbre del clima, que es la última previo a la COP 25 en Santiago de Chile, y lo que busca es motivar a los países para que asuman compromisos mas ambiciosos en el tema de control del carbono", dijo.