La Seremi de Salud de Valparaíso informó la tarde de este viernes 18 de diciembre que luego del sumario sanitario correspondiente producto de su autodenuncia, el Presidente Sebastián Piñera deberá pagar una multa por no usar mascarilla en espacio público que alcanza las 50 UTM, es decir, $2.551.450.
El hecho se remonta hace algunas semanas, cuando el Mandatario se dejó ver paseando en el balneario de Zapallar sin portar el elemento protector e incluso fue captado sin cubrebocas en una fotografía con otros ciudadanos.
⚠️ COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/udQwI5IL0N
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) December 18, 2020
La multa es el resultado de un sumario sanitario iniciado por autodenuncia, acción que Presidencia explicó en un comunicado aduciendo que "dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando dicho lugar (la playa de Zapallar), el Presidente ha resuelto autodenunciarse".
"FUE UN ERROR Y LO LAMENTO"
Recordar que la autoridad pidió disculpas a través de su cuenta en Instagram por lo ocurrido y dio su versión de por qué en ese momento no respetó las medidas sanitarias.
"Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto", aseguró.
Allí, añadió que "sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice u fue un error que lamento y me disculpo".
Finalmente, Píñera aseveró que "sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos".