Presidente Piñera en Iquique: Más de 360 viviendas dañadas y 27% de las rutas afectadas en la región

Presidente Piñera en Iquique: Más de 360 viviendas dañadas y 27% de las rutas afectadas en la región

El Mandatario reiteró el llamado a la población a acercarse a los servicios de salud para vacunarse contra la Hepatitis A y el Tétanos.

Daniela Toro
09.02.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta noche a la situación que atraviesa el norte a raíz de las lluvias altiplánicas, arrojando un balance desde la ciudad de Iquique.

En ese sentido, indicó que existen algunos problemas de abastecimiento de agua, planteando que la población se está abasteciendo con camiones aljibe mientras se pueda regularizar la situación.

Agregó que hay "más de 360 viviendas dañadas" en un catastro preliminar, sin embargo, éstas podrían aumentar. En materia de conectividad, hay un 27% de las rutas afectadas en la región. En materia de agua y riego, se han generado problemas de inundaciones en Huara, Pica, Mamiña y Camiña.

En materia de salud, el Hospital base está funcionando con normalidad, y algunos Cesfam han presentado problemas "que se están normalizando". Además,recordó que "estamos montando un plan de vacunación contra la Hepatitis A y el Tétanos".

La industria minera está funcionando con total normalidad, en Collahuasi, Cerro Colorado, quebrada blanca y SQM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5