© Agencia Uno Presidente Piñera envía mensaje por rescate a niños de Tailandia y recuerda a los 33 mineros

Presidente Piñera envía mensaje por rescate a niños de Tailandia y recuerda a los 33 mineros

En medio de los esfuerzos por rescatar a los menores y a su entrenador, el Mandatario recordó la hazaña que se vivió en la mina San José en 2010, donde los trabajadores atrapados lograron salir con vida.

24Horas.cl TVN
08.07.2018

El Presidente Sebastián Piñera envió esta mañana un mensaje a través de su cuenta de Twitter por el rescate de cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia.

El Mandatario recordó lo ocurrido con los 33 mineros durante su primer Gobierno, quienes fueron rescatados desde la mina San José tras permanecer 70 días a 720 metros bajo tierra.

"Que Dios acompañe el rescate de los niños de Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros", señaló el Mandatario.

Recordar que hasta el momento se han rescatado a cuatro de los 12 niños atrapados en la cueva, en un hecho que las autoridades han calificado como "exitosa". Los niños debieron bucear cerca de un kilómetro y luego salir caminando. Luego, fueron trasladados a un recinto asistencial.

En tanto, las operaciones se reanudarán en un lapso de 10 a 20 horas, debido a la fatiga de los buzos y el agotamiento del recurso de oxígeno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5