Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera inaugura el nuevo hospital de Maipú

Luego de fuertes controversias por retrasos en las obras el hospital, el mandatario encabezó la inauguración del Hospital El Carmen, aunque no se atenderán pacientes hasta el próximo jueves.

Alonso Sanchez

Sábado 7 de diciembre de 2013

"Está dando a luz uno de los anhelos más grandes que hemos tenido en estos últimos 50 años".

De esta forma el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, describía la importancia que tiene para la comuna el nuevo hospital.

Al lugar llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien hizo alusión a la Batalla de Maipú para describir los desencuentros entre autoridades previos a la inauguración.

"Las últimas semanas se repitió la historia, primero la batalla de Maipú y luego el abrazo" expresó.

El hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada, comenzará a atender desde el 12 de diciembre a pacientes ambulatorios en cirugías menores y radiología.

Su moderna infraestructura fue destacada por el mandatario, así como también las posibilidades de pedir horas de forma online y evaluar a través de una teclera la atención.

El recinto se transformó en el número 24 en estar a disposición de los pacientes, situación que destacó en conjunto con el aumento del presupuesto.

"El presupuesto público, que se invierte en salud aumentó en un 42%, pasando de 7 mil a 10 millones de dólares. También duplicamos la cantidad de inversión en infraestructura de 280 a más de 600 millones de dólares al año".

El recinto beneficiará a más de un millón de habitantes y representó una inversión de 155 millones de dólares.