Presidente Piñera inaugurará este sábado el hospital de Maipú

Presidente Piñera inaugurará este sábado el hospital de Maipú

Después de superar algunas complicaciones con el alcalde de la comuna, el hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada será inaugurado hoy por el Presidente de la República y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Alonso Sanchez
07.12.2013

Tras dejar atrás las diferencias, este sábado finalmente se inaugurará el hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de la comuna de Maipú.

La actividad estará encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El alcalde de la comuna, Cristián Vittori, denunció que los arreglos finales no estaban en la línea de lo que se había estipulado.

Sin embargo, tanto la autoridad comunal como el Ejecutivo llegaron a un acuerdo y este sábado se llevará a cabo su inauguración.

"Vamos a cumplir con las exigencias que nos pone el señor alcalde", comentó el ministro Jaime Mañalich.

Por su parte, el edil de Maipú comentó que "esto es una discusión técnica y vamos a trabajar con la Seremi de Vivienda para efectivamente poder en el breve plazo dar la recepción final al edificio".

Así, el próximo jueves 12 de diciembre el hospital abrirá oficialmente sus puertas con atención a consultas y servicios de laboratorios y en enero estará en pleno funcionamiento con 375 camas y hasta 1000 atenciones ambulatorias diarias, además de 300 en urgencias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5