Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera inicia vacunación de personal esencial: "Queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país"

"Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (...) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr", aseguró desde Frutillar.

Beatriz Stange

Lunes 8 de febrero de 2021

Hasta Frutillar, región de Los Lagos, viajó el Presidente Sebastián Piñera, para dar inicio al proceso de vacunación en el personal que cumple funciones esenciales y de la Fuerzas de Orden y Seguridad.

Así, a partir de este lunes 8 de febrero, se inmunizará a todo el personal que cumple labores esenciales durante la pandemia como es la atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

En la actividad del Mandatario, en la que presenció la vacunación de una bombero y un recolector de basura, Piñera destacó que "hace pocas semanas, la vacuna era un sueño. Era sólo una esperanza y hoy es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a muchas personas que han trabajado duramente para proteger la salud de todos los chilenos".

Asimismo, enfatizó en que ya se ha logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo que significa un gran logro, pero que falta mucho aún.

"Este proceso está recién empezando, porque la vacuna, que es voluntaria y gratuita, segura y eficaz, queremos que llegue a todos los rincones de nuestro país y proteja la vida de los ciudadanos. Por eso, tenemos una meta, que es vacunar a cerca de cinco millones de personas durante el primer semestre". En tanto, se espera poder inmunizar a 15 millones de chilenos durante el primer semestre del año.

"Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto (...) Este es un tremendo desafío. Es una verdadera epopeya. Pero soy seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a lograr".

Recordar que el Gobierno ha asegurado más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, así como también la misma cifra de la vacuna Sinovac.

A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como AstraZeneca Oxford, Janssen(Johnson & Johnson) y con la Alianza COVAX, lo que permite asegurar para el país másde 30 millones de dosis de vacunas.