Click acá para ir directamente al contenido

Visita oficial a la UE

Durante la gira también está contemplada una reunión con el equipo jurídico chileno para la demanda en La Haya.

Javiera Salinas

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Con su llegada al Aeropuerto Internacional de Bruselas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzó su gira por Europa, donde sostendrá diversas reuniones con autoridades antes de regresar a Chile el 21 de noviembre.

Su primer destino es Bélgica, donde fue recibido el embajador Carlos Appelgren y permanecerá hasta el jueves 15 de noviembre.

 

Allí sostuvo una audiencia con el Rey Alberto II, además de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

 

Más tarde visitará al primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo.

Además, en la capital belga se realizará la V Cumbre Chile-Unión Europea, donde se fijarán las medidas a seguir durante los próximos años.

El mandatario, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y una comitiva compuesta por parlamentarios y jueces de la Corte Suprema, viajarán el jueves a Londres, donde será recibido por el primer ministro, David Cameron.

Durante su estadía en la capital británica, Piñera se reunirá con el equipo jurídico chileno que planea la defensa por la demanda marítima peruana interpuesta en la Corte Internacional de La Haya.

El viernes el destino será España. En la ciudad andaluza de Cádiz participará en la XXII Cumbre Iberoamericana, que busca fortalecer la relación económica y la promoción de la pequeña y mediana empresa.

Ya el domingo 18 de noviembre realizará su última escala en Turquía, para tener reuniones con el presidente, Abdulah Gül, y con el primer ministro, Recep Yayyip Erdogan, y recibir el título de doctor "honoris causa" en la Universidad de Estambul.