Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera lamenta la muerte de Jeannette Cifuentes

A través de Twitter, el Mandatario señaló que "lamento profundamente la muerte de Jeannette Cifuentes, una joven chilena de Temuco, que luchó por su vida con un espíritu y coraje ejemplar".

José Morgado

Martes 18 de febrero de 2014

Fue un caso que conoció de cerca y que, según él mismo confesó, lo conmovió mucho.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó la muerte de la joven Jeannette Cifuentes, quien falleció este martes tras una larga lucha contra la leucemia.

 

A través de Twitter, el Mandatario señaló que "lamento profundamente la muerte de Jeannette Cifuentes, una joven chilena de Temuco, que luchó por su vida con un espíritu y coraje ejemplar".

En la misma red social, Piñera agregó "un abrazo cariñoso a Loreto, que donó sus células madres para salvar la vida de su madre, y a Gerson, que siempre acompañó a Jeannette con amor".

La joven de Temuco había hecho pública su situación debido a que -en primera instancia- el Ministerio de Salud había rechazado realizar el trasplante.

Muy complicada con la falta de recursos para acceder a una operación, Jeannette Cifuentes aprovechó una gira del Jefe de Estado en la región de La Araucanía para entregarle una carta solicitándole ayuda.

 

"A mí me llegó muy profundo y, por tanto, investigamos qué tratamiento podía ayudarla a enfrentar su problema", confidenció Piñera, días más tarde.

De hecho, el Jefe de Estado la visitó en la clínica de la Universidad Católica tras ser trasplantada de médula.

"Había que corroborar con exámenes, hablé con el doctor (Jaime) Mañalich y le pedí que se preocupara personalmente y él me rindió cuenta hoy día, me dice que son compatibles, que no hay enfermedad residual y, por lo tanto, si bien no es fácil lo que va a venir, es la mejor esperanza", dijo Mandatario tras el encuentro.

LEE TAMBIÉN: