Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera lanza el Bono Dental para adolescentes

La medida beneficiará a jóvenes entre 12 y 18 años que requieran tratamientos de obturaciones (tapaduras de caries) y endodoncia dental (tratamiento de conducto).

José Morgado

Miércoles 31 de julio de 2013

Oficializando lo anunciado el 21 de mayo pasado, en su última Cuenta Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó este miércoles el Bono Dental para adolescentes.

La medida corresponde a una bonificación del 40% del gasto total por parte del Estado a los jóvenes entre 12 y 18 años, de los grupos B, C y D de Fonasa, que requieran tratamientos de obturaciones (tapaduras de caries) y endodoncia dental (tratamiento conducto).

El Mandatario, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "hoy queremos compartir una muy buena noticia con los jóvenes de nuestro país".

"Hemos propuesta una mejora muy significativa en la forma que estamos atendiendo y protegiendo la salud dental de nuestros niños y jóvenes. A partir del día de hoy damos inicio al Bono Salud Dental", declaró, indicando que "la sonrisa es patrimonio del alma y habla más que mil palabras".

Se estima que serán cerca de 620 mil los niños y jóvenes potencialmente beneficiados, ya que en este rango etáreo un 70% de ellos presenta caries, mientras que un 25% requiere tratamiento de endodoncia.

DETALLES DEL BONO

Los odontólogos con su título válidamente reconocido podrán inscribirse como prestadores en Fonasa para realizar estas atenciones, al tiempo que se habilitará un registro de prestadores en el sitio web de Fonasa que facilitará la información de los usuarios.

En caso que el joven se encuentre en tratamiento y el dentista esté inscrito en Fonasa, podrá solicitarle al profesional que lo atienda bajo este programa para hacer uso de la cobertura. Además, al estar dicha prestación arancelada por Fonasa también va a permitir que las Isapres otorguen el mismo beneficio.

El Bono Obturación (tapadura de caries) incluye el examen de salud oral, radiografía, obturaciones para una o más piezas dentales e higiene bucal, mientras que el Bono Endodoncia o tratamiento conducto considera el examen de salud oral, radiografía, endodoncia en cualquier pieza y una obturación.