Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera llama al Congreso a aprobar Ley Antiterrorista y control preventivo de identidad a menores

El Mandatario pidió a los chilenos "unirnos para luchar contra la violencia, contra el terrorismo, contra aquellos que se sienten con el derecho de matar a su prójimo (...) por eso estamos trabajando con tanta fuerza para desterrar la violencia de los colegios".

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2019

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista y el control preventivo de identidad a menores durante su visita a la región del Biobío, donde hizo la entrega de títulos de propiedad a familias.

El Mandatario también se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, así como también sobre el disparo que percutó un alumno en contra de un compañero en un colegio de Puerto Montt.

"En los últimos días hemos conocido desgraciadamente actos de mucha violencia, que causan mucho dolor, que causan mucho temor, cuando incendian casas, iglesias, con gente adentro, eso es terrorismo, eso es maldad", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado también pidió "a todos los chilenos que no nos confundamos: tenemos que unirnos para luchar contra la violencia, contra el terrorismo, contra aquellos que se sienten con el derecho de matar a su prójimo (...) por eso estamos trabajando con tanta fuerza para desterrar la violencia de los colegios".

Asimismo, sostuvo que visitó al joven herido por su compañero en Puerto Montt luego que éste le disparara, planteando "¿cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de la sala de clases?, ¿cómo no va a ser lógico tener una Ley de Aula segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes que creen que tienen derecho a atentar contra la vida de sus compañeros, de sus profesores, tirar bombas molotov, destruir sus propias escuelas y que están destruyendo la educación pública? Por eso impulsamos la Ley de Aula Segura y agradezco al Congreso que después de unas dificultades, la aprobó".

En ese sentido, llamó entonces a que el Parlamento apruebe la Ley Antiterrorista y la Ley de Control Preventivo de identidad, para que "le demos más instrumentos a nuestras policías y le pido a nuestras policías mejor y mayor coordinación con los fiscales y los jueces para no sólo saber quienes cometen estos delitos, sino también para procesarlos, juzgarlos y cuando corresponda, condenarlos".