Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera llamó a Trump a "perder con hidalguía" tras elecciones en EE.UU.

Refiriéndose directamente a su homólogo estadounidense, el mandatario manifestó que si bien sabe que aún quedan procesos pendientes para dirimir la elección, la posibilidad de un cambio en el resultado es muy baja, y que por lo mismo, espera un desarrollo normal del tránsito democrático.

Agencia Aton

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo palabras hoy para la situación política que vive Estados Unidos, luego de que el demócrata Joe Biden alcanzara los votos electorales necesarios para ser el próximo mandatario de la nación, en contraposición a un actual presidente Donald Trump, que aún pone en duda el triunfo de su rival, acusando fraude.

El jefe de Estado, en conversación con radios regionales en su visita a la zona sur, llamó a Trump a "perder con hidalguía" tras los comicios, ya que "las instituciones, la democracia y el estado de derecho tienen que respetarse".

Refiriéndose directamente a su homólogo estadounidense, Piñera manifestó que si bien sabe que aún quedan procesos pendientes para dirimir la elección, la posibilidad de un cambio en el resultado es muy baja, y que por lo mismo, espera un desarrollo normal del tránsito democrático.

 

"Ojalá tengamos una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia, que no tengamos una transición traumática, porque eso afectaría no solo a EE.UU. sino que al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia", añadió el Presidente, agregando que "en la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía", concluyó.