Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera logra mejor aprobación desde el 18 de octubre en encuesta Cadem

El estudio además reveló que el 81% de los encuestados, está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentación a la población más vulnerable.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 25 de mayo de 2020

Este domingo se publicó un nuevo informe de la encuesta Cadem, que mostró un aumento en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en un 3%, llegando a 27 puntos, el porcentaje más alto del mandatario desde el 18 de octubre.

En ese sentido, la imagen del Presidente mejoró significativamente en dos sectores. El primero es en el de las personas que simpatizan con la derecha, pasando de un 33% a un 59% respecto al mes de marzo.

En tanto el segundo grupo es el que declararon haber votado por Piñera en segunda vuelta, pasando de un 34% a un 53%.

Resultados de la pandemia

En ese sentido, la encuesta reveló que el 81% de los encuestados se mostró de acuerdo con la entrega de 2.5 millones de cajas de alimentos por parte del Gobierno, para las personas más vulnerables.

En tanto, un 64% del universo de encuestados se inclinó por esta entrega de alimentos, versus el 33% que eligió la entrega de una gift card para las personas que han sido más afectadas durante esta crisis sanitaria.

Los mejores evaluados por esta encuesta siguen siendo los alcaldes con un 72% de aprobación a su gestión durante la pandemia, seguidos de cerca por Izkia Siches con un 63%.

Además, el estudio también reveló que el 76% del espectro analizado se encuentra muy o bastante preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus.

De igual forma el 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena y el 74% cree que la crisis del coronavirus aumentará las desigualdades en Chile.

Ministros mejores evaluados

El ministro mejor evaluado es Sebastián Sichel, titular de la cartera de Desarrollo Social con un 50%, quien continúa en esa posición a pesar de su caída de 8%.

En tanto, el ministro que sigue subiendo de aprobación, al igual que el mes pasado es el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien alcanzó un 32% de aprobación, 18 puntos más que en febrero pasado.