Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera nombra a Mario Rozas Córdova como nuevo general director de Carabineros

El Presidente de la República lideró la tarde de este viernes un breve punto de prensa en que informó el cambio luego de la remoción de Hermes Soto de dicho cargo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de diciembre de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró la tarde de este viernes al nuevo general director de Carabineros luego de la remoción de Hermes Soto de ese cargo.

A las 19:20 horas el Mandatario lideró en La Moneda la presentación de Mario Rozas Córdova en ese cargo. Hasta su nombramiento como general director de la institución, Rozas Córdova se desempeñaba como director de Bienestar.

Momentos antes de informar el nuevo cabecilla de la institución, Sebastián Piñera agradeció "el esfuerzo, el trabajo y la dedicación" de Hermes Soto en su cargo de general director de Carabineros.

 

En la ocasión Sebastián Piñera fue acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla.

Haciendo una breve reseña respecto a la experiencia de Mario Rozas al interior de Carabineros, el Mandatario destacó su participación en temas de tránsito, carreteras y seguridad vial, además del departamento de Comunicaciones y como agregado de la institución en España.

También destacó que tuvo el rol de edecán del Presidente durante su primer Gobierno.

Presidente Piñera anuncia como nuevo Director de Carabineros al Gral. Mario Rozas Córdova

Presidente Piñera anuncia como nuevo Director de Carabineros al Gral. Mario Rozas Córdova

El Mandatario indicó que este sábado el nuevo General Director asumirá de lleno sus funciones, luego que este viernes la Contraloría tomara razón del decreto de salida del General Hermes Soto.

 

  • SALIDA DE HERMES SOTO

Momentos antes, la Contraloría General de la República había tomado razón del decreto enviado por el Mandatario para la salida del cargo de Director de Carabineros de Hermes Soto.

Al respecto, el Presidente comentó que el día de mañana se publicará el decreto que "pone fin a la tramitación de ese proceso".

 

  • PRIMERAS PALABRAS DE ROZAS

"Me voy a reunir con mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo y seguir trabajando para la comunidad", estas fueron las primeras palabras del recién nombrado Director General de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

Luego del nombramiento realizado por el Presidente Sebastián Piñera el uniformado tuvo algunas palabras para la prensa apostada en el Palacio Presidencial, donde enfatizó que el sello de su administración será de 'mucho, mucho, mucho trabajo para recobrar la confianza de la ciudadanía y de sus subalternos'.

Gral. Rozas: "Me voy a reunir con mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo"

Gral. Rozas: "Me voy a reunir con mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo"

"Me voy a reunir con mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo y seguir trabajando para la comunidad", estas fueron las primeras palabras del recién nombrado Director General de Carabineros, Mario Rozas Córdova en el Palacio de La Moneda.