Click acá para ir directamente al contenido

Bono COVID-19: Piñera pide aprobar con urgencia el beneficio que beneficiará a 3 millones de personas

El Mandatario señalando que la medida, en promedio, beneficiaría a las familias chilenas con un aporte de 125 mil pesos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una serie de anuncios para poder ayudar a las personas de menos recursos a enfrentar la pandemia por el coronavirus, poniendo énfasis en el "Bono COVID-19".

El Mandatario hizo un llamado al Congreso para que el proyecto de ley se apruebe lo antes posible, para así poder otorgar lo antes posible la ayuda.

"Quiero pedirle a los parlamentarios, que en momentos de tantas urgencias, hagamos y trabajemos con un verdadero sentido de urgencia", señaló.

Además, pidió al Congreso "aprobar ojalá hoy el proyecto que establece el bono Covid-19 que va a significar 50 mil pesos por cada carga".

Piñera seguró que, de aprobarse, este bono beneficiaría en promedio a las familias chilenas con 125 mil pesos a cada una, siendo un total de tres millones de personas las que podrían aprovecharlo.

Hay que recordar que, en una primera instancia, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto, pero que este pudo pasar a la sala tras atravesar una Comisión Mixta, donde se logró ampliar la cantidad de beneficiados.

Durante la tarde de este viernes se votará en la Cámara el proyecto, para luego pasar al Senado.