El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó las aglomeraciones registradas este lunes en el centro de Santiago como una "irresponsabilidad" y llamó a las personas a ser conscientes de la situación que está viviendo el país en medio del plan Paso a Paso que busca comenzar a desconfinar las comunas.
Según expresó el Mandatario el plan impulsado por el Gobierno "entrega más libertad, pero exige mayor responsabilidad. Lo que vimos ayer fue una irresponsabilidad", aseveró y agregó "lo que vimos ayer no puede volver a ocurrir".
Esto luego que en diversos puntos de Santiago y Estación Central se registraran largas filas, específicamente en el barrio Meiggs y en el mall Chino, donde este último tuvo que ser clausurado por la gran cantidad de personas que se agolparon para comprar.
"El coronavirus va a estar con nosotros por mucho tiempo, nadie sabe cuando va a estar disponible la vacuna por lo tanto tenemos que aprender a vivir con él", recalcó el Presidente.
"No vamos a permitir las aglomeraciones ni en la etapa 1, ni en la etapa 2, ni en el etapa 3, ni en la 4, porque la aglomeración, falta de distanciamiento y falta de mascarilla solo ayuda al virus", afirmó.
En esta línea es que Piñera recalcó la importancia de la responsabilidad. "Tenemos que actuar con responsabilidad, si no no vamos a salir nunca del coronavirus. Confío en la inteligencia madurez y responsabilidad de los chilenos, si no es por proteger su vida, es por la de los demás", concluyó.