Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por caso Catrillanca: "Si es que alguno indujo a mentir, también va a tener que asumir"

El Mandatario reiteró el respaldo del Gobierno a Carabineros, pero indicó que buscarán las responsabilidades en el homicidio del comunero mapuche.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de diciembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a las declaraciones del exsargento Carlos Alarcón, quien a través de un video aseguró que hubo gente que los hizo mentir en su declaración por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En el registro, Alarcón señaló que "todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí. Aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

 

Consultado esta mañana en punto de prensa, el Mandatario reiteró su respaldo a la institución, señalando que "nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero naturalmente exigimos que todo se haga dentro de la ley".

En ese sentido, explicó que "nos hemos querellado en el caso de Camilo Catrillanca, contra todos los que resulten responsables; los que cometieron el homicidio; los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y, por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo".