Presidente Piñera por informe de inteligencia: "Cada vez que habían antecedentes relevantes los pusimos a disposición de fiscalía"

Presidente Piñera por informe de inteligencia: "Cada vez que habían antecedentes relevantes los pusimos a disposición de fiscalía"

El Mandatario se refirió a la polémica por el informe de la DINE que motivó su frase "estamos en guerra" tras el estallido social.

24horas tvn
21.10.2020

En el marco de su visita a la Región de Magallanes para supervisar las medidas para contener el explosivo brote de COVID-19 que se ha producido en la zona, donde se registran más casos activos pese a estar en cuarentena, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a varios temas, incluida la polémica por el informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) que motivó su frase "estamos en guerra" tras el estallido social del 18 de octubre de 2019 y que hacía mención a una supuesta amenaza extranjera.

Consultado por ello en un punto de prensa, el Mandatario aseguró que "recibimos muchos informes y cada vez que habían antecedentes relevantes los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los investigara".

Pérez: "Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y una derrota a la violencia"
Pérez: "Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y una derrota a la violencia"
 Leer más

Por otra parte, el Presidente se refirió a los hechos de violencia que se han registrado a un año del estallido, los cuales rechazó categóricamente: "La violencia que hemos conocido en los últimos días es algo que ninguna persona puede aceptar. Tenemos que rechazarla de forma clara y categórica, no solamente porque la violencia es mala en sí misma, sino también porque atenta contra la libertad de las personas, la calidad de vida, y también destruye empleos, la violencia frena la recuperación de nuestra economía. Y cuando tenemos una causa tan noble como recuperar el millón 800 mil empleos que se han perdido, nadie puede atentar contra esa causa que le cambiará la vida a millones de chilenos haciendo uso de la violencia criminal que hemos visto estos últimos días".

Respecto al plebiscito que se realizará el próximo domingo 25 de octubre, el mandatario hizo un llamado a la participación ciudadana: "Todos tenemos que votar, no es obligatorio por ley pero creo que es importante que los chilenos nos comprometamos con nuestro país".

Además, anunció que durante el día de las votaciones existirá "transporte gratuito en zonas no urbanas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5