Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por investigación sobre su tío Bernardino: "Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"

Durante su visita a La Araucanía, el Mandatario se refirió brevemente al supuesto abuso sexual contra una menor por el que se lleva a cabo una investigación del Vaticano sobre el arzobispo emérito de La Serena, de actuales 103 años. En tanto, el religioso desmintió la acusación y se puso a disposición para colaborar.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

La tarde de este martes se conoció que el Vaticano está llevando adelante una investigación sobre el arzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, luego que la Nunciatura Apostólica de Chile recibiera una denuncia en su contra por un presunto caso de abuso sexual ocurrido hace más de 50 años.

Tras hacerse público el procedimiento, el sacerdote emitió un comunicado en donde daba cuenta que fue notificado sobre la investigación preliminar en su contra. En el texto, el religioso, de 103 años de edad, señala que "durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable".

Asimismo, Bernardino Piñera dice desconocer la acusación, pero que de igual forma "ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma".

PRESIDENTE PIÑERA: "CONOZCO SU CONDUCTA, SU ACTITUD DE UNA VIDA ENTERA, Y ME CUESTA CREER"

 

Más tarde, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien interrumpió sus actividades en La Araucanía para referirse al tema en un breve punto de prensa donde no aceptó preguntas de la prensa.

"Frente a la denuncia que afecta a Bernardino Piñera, y que fue inmediatamente desmentida por el propio Bernardino Piñera, quiero fijar que la posición de nuestro Gobierno es firma, clara y coherente. Toda denuncia debe investigarse y con rigor, para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción", sostuvo en primera instancia el Mandatario.

Sin embargo, el jefe de Estado añadió que "conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera, como sobrino me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida".

Presidente Piñera por investigación sobre su tío Bernardino: "Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"

Presidente Piñera por investigación sobre su tío Bernardino: "Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"

Durante su visita a La Araucanía, el Mandatario se refirió brevemente al supuesto abuso sexual contra una menor por el que se lleva a cabo una investigación del Vaticano sobre el arzobispo emérito de La Serena, de actuales 103 años.