Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por sus dichos en entrevista: "Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre"

Sobre las controvertidas declaraciones que prestó en entrevista con un medio extranjero, el Mandatario reconoció que las interpretaciones "no reflejan ni mi pensamiento ni mi intención".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 26 de diciembre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera publicó en redes sociales un video en donde aclara la polémica surgida tras su entrevista hace algunos días para el medio CNN en Español, en donde señala que varios de los registros viralizados sobre el violento actuar de algunos carabineros durante las protestas sociales son "falsos", fueron grabados en el extranjero y corresponden a "fake news".

Según reconoce el Mandatario, las interpretaciones al respecto "ciertamente no reflejan ni mi pensamiento ni mi intención". Añadió que "la defensa de los derechos humanos de todos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida".

El Jefe de Estado se explayó sosteniendo que "nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los derechos humanos. Por esas razones, durante estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos. Lamentablemente, han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas".

Por esta razón, el Presidente enfatizó que "como Gobierno nos hemos preocupado de que todas esas denuncias y antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional".

Por último, expresó sus agradecimientos "a los organismos defensores de derechos humanos que en estas semanas han hecho muchas recomendaciones. Algunas de ellas las habíamos implementado mucho antes de estas últimas semanas, otras las estamos implementando ahora".

Además, aseguró que "como Gobierno estamos comprometidos con ayudar a las víctimas de atropellos o abusos de derechos humanos. Ayudarlos a recuperar su salud, ayudarlos a aliviar su dolor, ayudarlos a reintegrarse a la sociedad".