Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera propone a Leopoldo Llanos para que integre la Corte Suprema

El nombre del actual ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago fue presentado ante el Senado. El cupo surge luego que el ex ministro Héctor Carreño cesara sus funciones en abril por alcanzar la edad tope según la ley.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2019

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó al Senado el oficio donde propone al actual ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, para que se convierta en nuevo integrante de la Corte Suprema.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, el Mandatario consideró sus "méritos personales, profesionales y larga trayectoria judicial" para promover su nombre.

Este cupo surge luego que el ex ministro Héctor Carreño cesara sus funciones en abril de 2019 por haber cumplido 75 años de edad, edad límite que establece la Constitución para ejercer el cargo.

 

El ministro Llanos es Licenciado en Ciencias Jurídicas Sociales y Abogado de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago desde abril de 2012.

Anteriormente, fue presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco durante dos periodos y en enero de 2013 fue designado por la Corte Suprema como Ministro en Visita Extraordinaria para investigar delitos vinculados a violaciones contra los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que la Cámara Alta requiere dos tercios de sus integrantes para aprobar el nombre que se propone.