Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera retorna a Santiago tras críticas al ministro Chadwick por el caso Catrillanca

Se espera que durante este miércoles, el jefe de Estado aborde públicamente la situación del ministro del Interior.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 9 de enero de 2019

Durante la noche de este martes, el Presidente Sebastián Piñera retornó a Santiago luego de su visita a Puerto Williams, dando cierre a una jornada marcada por las críticas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso Catrillanca.

Previamente, el ministro Chadwick descartó renunciar, tras las peticiones de la oposición -que en diversas instancias- le exigió dejar el cargo por nuevas denuncias en la muerte del joven comunero mapuche. En el Congreso, además, estudian una posible acusación constitucional en su contra.

Pese a las consultas de la prensa en la ceremonia de la conmemoración de los 40 años de conflicto del Canal de Beagle, el Mandatario no quiso referirse a la situación. Se espera que durante este miércoles, el jefe de Estado aborde públicamente lo sucedido.

De esta forma, el Presidente retornó anticipadamente a la capital, puesto que tenía programadas varias actividades en Magallanes durante el fin de semana. Sin embargo, el sábado volverá a aquella región para retomar su agenda prevista en Punta Arena y en la Antártica chilena.