Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera se reúne con canciller chino y le solicita ayuda por crisis en Venezuela

Además, el Mandatario conversó con el ministro de Relaciones Exteriores chino sobre la guerra comercial y la organización de las cumbres APEC y COP25.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 27 de julio de 2019

El presidente Sebastián Piñera recibió este sábado en La Moneda a Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, donde conversaron de varios tópicos de índole económicos y regionales.

El Mandatario, que estuvo acompañado del canciller Teodoro Ribera, entre otras cosas, le solicitó al canciller asiático que su país interceda para poder solucionar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Por otra parte, también intercambiaron palabras sobre la guerra comercial que China sostiene con Estados Unidos, manifestando su deseo de que culminen los enfrentamientos de ambos países en la materia.

Además, en la cumbre se confirmó la colaboración de China con Chile en las cumbres APEC y COP25 que se realizarán en nuestro país antes de fin de año en Santiago.

Hay que señalar que Chile y China están próximos a celebrar 50 años de relaciones diplomáticas y que el gigante asiático es el mayor socio comercial de nuestro país, con el 27,8% de su intercambio total a nivel global.