Click acá para ir directamente al contenido

Reunión eléctrica en La Moneda

Chadwick aclaró que la reunión con empresarios eléctricos de este mediodía no responde a ninguna presión, aludiendo al tema con Colbún.

Mónica Ñancupán

Viernes 8 de junio de 2012

El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick aclaró que la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y los empresarios del sector eléctrico es "para que a todos les quede claro cómo se desarrollan las inversiones eléctricas en nuestro país".

Chadwick dijo que en  la reunión el Presidente abordará el plan nacional de energía. La idea principal del Gobierno es abordar el tema en forma directa para clarificar las cosas y así evitar futuras confusiones. Respondiendo así a los cuestionamientos sobre una presunta presión de parte de Colbún.

El vocero admitió que el proyecto de HidroAysén es importantísimo para el país y necesario para desarrollar la matriz energética, fundamentalmente para rebajar el costo de la energía. Sin embargo aclaró que no es el único proyecto que se está en desarrollo. "También hay un impulso importante a las energías renovables, no solo en el aspecto económico sino que también con el desarrollo de la carretera.

Chadwick mencionó los avances en la institucionalidad medioambiental, asegurando que están punto de promulgar los Tribunales de Medio Ambiente, mostrar los proyectos de ley que el Gobierno ha enviado al parlamento para avanzar y agilizar los procesos de expropiación y concesión cuando se trate de obras públicas y el proyecto de la carretera pública para la transmisión eléctrica y de diversas fuentes tanto hídricas como renovables.

Finalmente mencionó el proyecto que se enviará prontamente de la carretera pública de transmisión de energía que es una iniciativa de este gobierno y del Presidente Piñera.

Ve aquí  la reunión del Presidente Piñera con los empresarios eléctricos