Presidente Piñera sobre caso Ámbar:

Presidente Piñera sobre caso Ámbar: "Desgarró el corazón de millones de chilenos"

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para informar el endurecimiento de la ley de libertad condicional que "habría evitado este asesinato".

24Horas.cl Tvn
07.08.2020

Durante la noche de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al macabro crimen de Ámbar Cornejo, menor de 16 años que fue asesinada por su padrastro en Villa Alemana y cuyo cuerpo fue hallado este jueves tras permanecer desaparecida durante más de una semana.

En ese sentido, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el "asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos", por lo que anunció que "por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato".

Cacerolazos se registran en diversas partes del país por muerte de Ámbar Cornejo
 : Cacerolazos se registran en diversas partes del país por muerte de Ámbar Cornejo
 Leer más
 

Asimismo, Piñera complementó en que con esto se busca avanzar "en mejorar el sistema penitenciario y la ejecución de penas".

El Presidente concluyó su mensaje indicando que "es el camino de la justicia. No más impunidad".

 

Estas palabras se vienen a sumar a las del ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio quien junto con enviar las condolencias correspondientes a la familia y cercanos de la menor, el secretario de Estado sostuvo que presentarán una querella criminal por medio de la Intendencia de Valparaíso mediante la cual "esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia".

Vocero de Gobierno: "Esperamos las mayores penas" para el asesino de Ámbar
 : Vocero de Gobierno: "Esperamos las mayores penas" para el asesino de Ámbar
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5