Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sobre violencia en el Instituto Nacional: "Hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura"

A través de Twitter, el Mandatario condenó los disturbios y hechos ocurridos durante las últimas semanas en el emblemático establecimiento capitalino.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 21 de junio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera abordó la crisis que atraviesa el Instituto Nacional producto de las manifestaciones que ha llevado adelante parte del alumnado, lo que ha conllevado la permanente presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros con quienes se han enfrentado en repetidas ocasiones durante las últimas semanas.

En ese marco, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció a través de Twitter para condenar las jornadas de violencia acontecidas recientemente, e informar que a raíz de estos hechos hay 25 procesos abiertos en contra de alumnos involucrados por la Ley Aula Segura.

 

"No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia del #InstitutoNacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender. Hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia", fue lo publicado por el jefe de Estado en la red social.

Cabe recordar que producto de este mismo tipo de episodios, el pasado miércoles un alumno encapuchado se quemó la cara al intentar lanzar una bomba molotv desde el tercer piso del colegio.

El joven finalmente quedó con arresto domiciliario total y sujeción a Sename.