© Agencia Uno Presidente Piñera sobre violencia en el Instituto Nacional:

Presidente Piñera sobre violencia en el Instituto Nacional: "Hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura"

A través de Twitter, el Mandatario condenó los disturbios y hechos ocurridos durante las últimas semanas en el emblemático establecimiento capitalino.

24Horas.cl Tvn
21.06.2019

El Presidente Sebastián Piñera abordó la crisis que atraviesa el Instituto Nacional producto de las manifestaciones que ha llevado adelante parte del alumnado, lo que ha conllevado la permanente presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros con quienes se han enfrentado en repetidas ocasiones durante las últimas semanas.

En ese marco, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció a través de Twitter para condenar las jornadas de violencia acontecidas recientemente, e informar que a raíz de estos hechos hay 25 procesos abiertos en contra de alumnos involucrados por la Ley Aula Segura.

 

"No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia del #InstitutoNacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender. Hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura. Las instituciones deben funcionar con urgencia", fue lo publicado por el jefe de Estado en la red social.

Cabe recordar que producto de este mismo tipo de episodios, el pasado miércoles un alumno encapuchado se quemó la cara al intentar lanzar una bomba molotv desde el tercer piso del colegio.

El joven finalmente quedó con arresto domiciliario total y sujeción a Sename.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5