Click acá para ir directamente al contenido

Presidente pide unidad para combatir la violencia

El Mandatario acudió al responso por la muerte del cabo Cristian Martínez realizado en la iglesia institucional.

Jorge Miranda

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Hasta la iglesia de Carabineros llegó esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregar sus condolencias a la familia y a la institución policial por el homicidio del cabo segundo Cristian Vera, ocurrido la noche de ayer en Quilicura.

tenemos que unirnos para combatir la violencia en todos sus sentidos y en todas sus expresiones y como Presidente asumo el compromiso para luchar con toda la fuerza para que la paz prevalezca en el país

"Cuantos carabineros más tienen que morir para que todos los chilenos de buena voluntad nos demos cuenta que tenemos que unirnos para combatir la violencia en todos sus sentidos y en todas sus expresiones y como Presidente asumo el compromiso para luchar con toda la fuerza para que la paz prevalezca en el país y los criminales paguen por sus crímenes", dijo Sebastián Piñera.

El jefe de Estado agregó que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que quienes fueron los responsables de la muerte del cabo Martínez no queden en la impunidad".

Al responso también asistió el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quién pidió al país definir si está a favor de la paz o la violencia.

"Los últimos hechos son claros y hay que definirse: o se está a favor de la paz o favor de la violencia. O se está a favor de Carabineros o a favor de delincuentes que no tienen ni Dios ni ley. Llegó la hora que Chile se defina", sostuvo el ministro.

Al finalizar la ceremonia religiosa el cuerpo del nuevo mártir de Carabineros fue trasladado hasta la ciudad de Linares donde se realizarán sus funerales.