Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera tras histórica marcha: "Chile es distinto al que teníamos una semana atrás"

El Mandatario aseveró que la movilización "a mí me llenó de alegría, como que vi que se abrían caminos de esperanza y futuro de que juntos vamos a poder enfrentar y resolver esta situación".

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2019

El presidente Sebastián Piñera habló este sábado desde La Moneda, donde comentó la histórica marcha que se realizó este viernes en todo el país, donde se reunió más de un millón de personas solamente en las calles de Santiago.

Sobre lo ocurrido, el Mandatario aseveró que "la marcha de ayer fue ejemplar, un millón de personas que se manifestaron en paz (...) Es un tremendo logro de la sociedad chilena".

"A mí me llenó de alegría, como que vi que se abrían caminos de esperanza y futuro de que juntos vamos a poder enfrentar y resolver esta situación", añadió.

También aseguró que "Chile es distinto al que teníamos una semana atrás", agregando que ahora las labores del Gobierno y de la sociedad civil en general estarán abocados a responder a las necesidades de la ciudadanía y a darle respuestas a las demandas de participación.

"La marcha de ayer, multitudinaria, pacifica, alegre fue un fuerte mensaje un mensaje de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile más justo y solidario. Yo creo que todos escuchamos ese mensaje y que hemos cambiado, con una nueva actitud y nueva voluntad para avanzar con más actitud hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias, abusos, desigualdades", aseveró.

El Presidente afirmó que espera que esta crisis sea "la oportunidad de encauzar esto por los caminos del futuro de la unidad, de la esperanza".

"Para poder hacer eso vamos a tener que tener una enorme capacidad de diálogo y de saber escuchar, comprender, hacer nuestros los sentimientos, los dolores y esperanzas de millones de chilenos", añadió, proceso de escucha a la ciudadanía que quedará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Finalmente, pidió un minuto de silencio por las personas que murieron durante esta semana de protestas, aseverando que "todas las vidas perdidas nos duelen".