Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera tras reunión con Papa Francisco: "Compartimos la esperanza que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento"

El mandatario señaló que el principal tema abordado fue la difícil situación que atraviesa la Iglesia chilena, asegurando que tanto el Papa como él están esperanzados de que esta pueda vivir un renacimiento.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de octubre de 2018

32 minutos duró la reunión privada que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera junto al Papa Francisco, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y una comitiva parlamentaria.

El mandatario, tras el encuentro, se refirió a las temáticas que tocaron con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, haciendo hincapié a la crisis que la institución vive en nuestro país tras las masivas denuncias de abuso sexual.

"Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile, y sobre todo, compartimos la esperanza de que la iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento, y recuperar el cariño, y la cercanía del pueblo de Dios", afirmó el Presidente.

Además, declaró que espera que la entidad eclesiástica pueda "seguir jugando el importante rol que juega en nuestro país".

 

Por otro lado, el otro tema a tratar fue la actual situación migratoria de Chile. "El Papa Francisco estaba muy preocupado por el tema de las migraciones. El acaba de escribir un documento que habla de acoger, proteger, integrar a los migrantes y estaba muy informado de la política de Chile en esta materia", concluyó el mandatario.