"Vamos a encontrar a los asesinos"

El mandatario entregó sus condolencias a la familia del Cabo Martínez y aseguró que se está trabajando para encontrar a los responsables.

Daniela Toro
12.09.2012

Recién aterrizado a Santiago tras su viaje a Rusia y Australia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió de inmediato al Hospital Institucional de Carabineros, tras conocer la noticia de la muerte del cabo segundo Cristián Martínez, baleado este martes mientras resguardaba un supermercado para evitar saqueos en la comuna de Quilicura.

El mandatario sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien le entregó un balance de los hechos que han ocurrido en las últimas horas en el marco de los incidentes generados tras la conmemoración del aniversario número 39 del Golpe de Estado de 1973.

Presidente Piñera:

Tras finalizar la reunión Piñera conversó con la prensa para expresar sus condolencias por el fallecimiento del Cabo Martínez, destacando que el funcionario policial "perdió su vida cumpliendo con su deber de carabinero". Y lamentó su fallecimiento así como se mostró muy conmovido ya que el cabo había sido padre hace sólo tres semanas.

Además, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la jornada, indicando que "lo único que producen es dolor, muerte, destrucción (...) y reflejan actitudes de delincuentes sin ninguna responsabilidad social".

Presidente Piñera:  

"Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quieren vivir en paz y condenan, al igual que este Gobierno, los hechos de violencia", señaló.

Además, el Presidente aseguró que se está trabajando para encontrar a los asesinos de Martínez, "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a los asesinos del Cabo Cristián Martínez".

973408B.jpeg

Por otro lado, el mandatario brindó su apoyo y respaldó la labor de Carabineros, los "que cumplen la difícil misión de resguardar el orden público, proteger el orden público y la integridad de nuestros compatriotas (...) quienes muchas veces deben sufrir en sus propias filas la muerte, las heridas y la violencia", dijo.

Piñera indicó que a pesar de la violencia de los acontecimientos de hoy, "se trata de hechos aislados, los cuales se concentraron en seis o siete lugares de la ciudad de Santiago".

Hasta el momento, hay más de 100 detenidos, en su mayoría menores de edad, y un total de seis carabineros heridos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]