Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visita a familia de las víctimas

El Gobierno cifró en 15 los damnificados por el siniestro que cobró la vida de cinco personas, entre ellas una lactante de dos meses.

Elkjaer Lobos

Viernes 22 de febrero de 2013

El Presidente Sebastián Piñera llegó este mediodía al lugar del incendio en Quinta Normal, donde fallecieron cinco personas, entre ellas una lactante de dos meses.

El mandatario arribó junto a la primera dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Luego de recorrer con los familiares de las víctimas el lugar de la tragedia, fue el titular del Interior quien señaló que el Gobierno "no dejará solos" a los afectados.

"El Presidente nos ha instruido en agruparnos en atender la emergencia y posteriormente atender una solución definitiva a quienes han sido afectados por el fuego. Estamos aquí en señal de sentimiento de dolor y para acompañar a dos familias chilenas", dijo Chadwick.

"No vamos a dejar solas a las familias que han sufrido estos daños", agregó.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social indicó que mañana sábado se van a realizar los velatorios de los cinco fallecidos. Será en el mismo lugar donde murieron.

Lavín también informó que son 15 los damnificados por la emergencia, a quienes -por expresa orden del Presidente Piñera- se les tratará de solucionar los problemas de vivienda.

En una segunda etapa, al igual que lo ocurrido en Valparaíso, se les entregará soluciones definitivas.

El secretario de Estado agregó que los afectados se van a quedar en casas de familiares para pasar la noche del viernes al sábado.

Por su lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, indicó que a los damnificados se les ayudará con mediaguas, camarotes, frazadas y asesorías para que postulen a subsidios habitacionales.