Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y el rodeo: "Es parte de nuestra riqueza y la queremos conservar"

El mandatario destacó la disciplina como una tradición de nuestro país que hay que fortalecer.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de abril de 2018

Hasta la Medialuna de Rancagua llegó el presidente Sebastián Piñera, para presenciar la final del campeonato de rodeo denominado "Champion de Chile".

El mandatario, que fue acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, compartió un almuerzo campestre para luego saludar a los asistentes al evento, en donde destacó al rodeo dentro de la tradiciones populares del país.

"El rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia, cuando se realizaba en la Plaza de Armas y quiero agradecer muy sinceramente a todos los que llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza y la queremos conservar, la queremos fortalecer", señaló el presidente Piñera.

"Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua", concluyó.