Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y primera dama inician cuarentena por contacto estrecho con caso positivo

Las autoridades se encuentran sin síntomas y se hicieron un test PCR, el cual dio negativo.

Sebastián Mora

© ATON

Martes 12 de enero de 2021

El Gobierno informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, iniciaron una cuarentena preventiva luego de que fuesen declarados contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus COVID-19.

Según informó la Presidencia, las autoridades fueron notificadas a las 12:40 horas de hoy de su situación, agregando que el contagio afecta a una persona que trabaja en la casa del Mandatario.

 

Asimismo, se informó que Piñera y Morel están sin síntomas, mientras que se sometieron a un test PCR rutinario este lunes en la noche, el cual arrojó resultado negativo.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", complementó la institución.

Momentáneamente no se informó si la situación epidemiológica incluyó a ministro u otras autoridades de Estado.

Recordar que el Mandatario participó en una actividad durante este martes, donde firmó el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados del norte del país.