Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera afirma que "vamos a extender el Estado de Catástrofe que termina el 13 de marzo"

El Mandatario explicó que "ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de marzo de 2021

Durante la noche de este lunes, el Presidente Sebatián Piñera anunció que el Gobierno buscará extender el Estado de Catástrofe en el país, que finaliza el próximo sábado 13 de marzo, ante el alza en los casos positivos de COVID-19 y la violencia en La Araucanía.

En conversación con T13, el Mandatario expresó que "vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo". El jefe de Estado indicó que el Estado de Sitio "restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo y puede permanecer en el tiempo. El problema de La Araucanía requiere más de 15 días".

"Para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo", añadió el Presidente. Así, la extensión regiría en el territorio nacional por otros 90 días.

Luego, Piñera destacó que "ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley".

"Yo espero que sí" están los votos necesarios "y ahí vamos a ver. El Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia", expresó el Mandatario.