Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Sebastián Piñera lanzará campaña por la no violencia contra la mujer

El anuncio de la campaña se realizará paralelo a la entrega del balance legislativo sobre la agenda de género del gobierno.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia UNO

Jueves 8 de noviembre de 2018

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, darán a conocer la campaña "Tolerancia cero a la violencia contra la mujer", en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Según consignó El Mercurio, la actividad del lanzamiento de la campaña se realizará en la antesala de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del "Día internacional de la no violencia contra la mujer".

Paralelo a la actividad se presentará el balance legislativo de la agenda de género del Gobierno, donde tienen pendientes ocho proyectos que se encuentran en tramitación con urgencia en el Parlamento.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, expresó que el compromiso es "reflejar la decisión política del Presidente Piñera de priorizar proyectos de ley que corrijan aspectos muy importantes para la vida de las chilenas".

Asimismo, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, comentó que lo que buscan en la agenda de género es "impulsar los compromisos del programa de Gobierno y canalizar un poco lo que es el movimiento ciudadano por erradicar toda discriminación odiosa, legal y cultural contra la mujer".