Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Sebastián Piñera presentó nueva flota de autos eléctricos para uso del Gobierno

La nueva flota de autos estarán al servicio de la Presidencia de la República y los ministros de Energía, Transportes y Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Economía y de Hacienda.

24Horas.cl TVN

© Foto de comunicado de prensa de Urban Comunicación.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, presentó la nueva flota de seis autos eléctricos que estarán a disposición de cinco ministros de Estado y de la Presidencia de la República, y que además convertiría a Chile en uno de los pocos países del mundo que cuenta con este tipo de vehículos.

Los automóviles estarán al servicio de los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Valente y el de Hacienda, Felipe Larraín.

Asimismo, el uso de los autos eléctricos no implicarían nuevos o mayores gastos para el Estado, ya que no aumentará la dotación de vehículos establecidos por la Ley de Presupuesto 2018.

La Subsecretaría de Energía fue quién lideró la licitación e incluyó a los otros ministerios, donde lo fundamental de los vehículos es que podrían llegar a ser cuatro veces más eficientes que los autos convencionales, ya que son más silenciosos, requieren menos mantención y son más limpios.

 

El impulso del Gobierno por la electromovilidad

Una de las prioridades del Gobierno actual es el fomento del transporte eléctrico, por lo que conlleva a acciones que englobaría a diversos ministerios, pero desde sus respectivas áreas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "el uso de estos vehículos eléctricos es una señal importante de nuestro compromiso por el transporte limpio, eficiente y amigable con una mejor vida en las ciudades".

Siguiendo la misma línea, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que "más de tres toneladas de CO2 se dejan de emitir al año en el medio ambiente cuando se prefiere un auto eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa".

No obstante, el aumento de estos vehículos en el país, sería una gran ayuda en la reducción de gases efecto invernadero, la disminución de los contaminantes locales en zonas de alta exposición, en la reducción en los niveles de ruido y así contribuir al cuidado del medio ambiente.