Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Servel recomienda llevar nombres de candidatos anotados en un papel

Asimismo, sugirió revisar previamente el listado de candidatos para llegar con la decisión tomada y evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de mayo de 2021

Este 15 y 16 de mayo se desarrollarán las elecciones municipales y constituyentes en el país, las cuales estarán marcadas por una larga lista de candidatos.

En vista de lo anterior, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, recomendó llevar un "torpedo" con el nombre de los aspirantes, a modo de agilizar el proceso de votación.

 

Asimismo, sugirió revisar previamente el listado de candidatos para llegar con la decisión tomada y evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19.

"La idea es que busquen los candidatos que les corresponden para las cuatro elecciones y que vayan a votar con sus candidatos decididos, ojalá con los números anotados en un papelito", declaró Tagle.

Cabe señalar que ambas jornadas se desarrollarán entre las 08:00 y 18:00 horas, las cuales estarán compuestas por cuatro papeletas correspondientes a constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales.

Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció el retraso de cinco horas del toque de queda durante este fin de semana.

Según indicó el Mandatario, de forma extraordinaria por los comicios, "el día domingo se retrasará el toque de queda hasta las 02:00 horas" para facilitar los traslados por motivo de la jornada electoral.

Esto quiere decir que el toque de queda regirá desde las 02:00 horas del lunes 17 de mayo, hasta las 05:00 horas del mismo día.

Para llegar informado a votar, en 24horas.cl contamos con nuestra plataforma "Conoce a tu candidato o candidata" para que busques las opciones, por comuna, de candidatos a gobernadores, concejales, alcaldes y convencionales constituyentes:

Haz clic acá para ir a la plataforma