Presidio perpetuo calificado para femicida de Chillán

Presidio perpetuo calificado para femicida de Chillán

Alexis Mora apuñaló en reiteradas oportunidades a su esposa Miriam Fuentes, produciéndole heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte.

Karla Gallardo
18.02.2014

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán determinó condenar a presidio perpetuo calificado a un hombre, de 36 años, por asesinar a su esposa en diciembre de 2012, en la ciudad de Chillán.

El hecho ocurrió cuando el acusado, identificado como Alexis Alejandro Mora Álvarez, ingresó a la casa de Miriam Fuentes Blanco, de 31 años, cortando la luz del inmueble y sorprendiendo con un cuchillo a la víctima.

EL hombre trasladó a la mujer a otra habitación para propinarle golpes de puño y heridas cortantes que la dejaron en extrema gravedad. Uno de los hijos de la pareja alertó a los vecinos, quienes intervinieron en el ataque y redujeron al acusado hasta que Carabineros llegó al lugar.

La fiscal del caso, Marcia Venegas, indicó que meses antes de cometer el crimen, el hombre agredió en dos oportunidades a su pareja, en donde la amenazó de muerte pese a que tenía prohibición de acercarse a la mujer, por lo que también recibirá penas como autor de los delitos de desacato y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]