Click acá para ir directamente al contenido

Presunto femicida de Talagante fue detenido tras estar prófugo durante horas

Se mantenía prófugo desde la madrugada cuando se conoció el crimen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este miércoles al presunto femicida de Bartolita Paredes, su esposa de hace 50 años. El hombre de 69 años de edad se había dado a la fuga luego de llamar a su hijo contándole sobre el crimen que habría llevado a cabo la madrugada de este miércoles.

El hijo de la víctima acudió a la casa en la que ambos vivían, ubicada en la calle Jose Victorino Lastarria en Talagante, donde encontró a su madre sin signos vitales.

Erwin Rojas, subprefecto de Policía de Investigaciones, detalló que "presentaban problemas serios de convivencia en las últimas semanas", añadiendo además que, según la familia, no había denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

 

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, lograron capturar en la Región de O´Higgins al presunto homicida, cuando este pretendía escapar hacia el Lago Rapel.

Será pasado a control de detención para ser formalizado mañana jueves en el Juzgado de Garantía de Talagante.

Cabe recordar que el número de atención del Sernameg es el 1455, habilitado para hacer denuncias de violencia intrafamiliar.