Click acá para ir directamente al contenido

Presunto robo afectó esta madrugada a oficina del SII

Se desconoce si se hubo robo de documentos del lugar donde hay información de 1.500 grandes contribuyentes.

Elkjaer Lobos

Jueves 9 de mayo de 2013

Un presunto robo se registró esta madrugada en las oficinas de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la comuna de Santiago.

Según consigna el vespertino La Segunda, aún no se sabe si se alcanzó a concretar el asalto a la unidad que es investigada por el perdonazo de multas e intereses a la multitienda Johnson's y donde se encuentran antecedentes por el Caso La Polar.

A esta falta de claridad se suma que las autoridades del SII sólo llamaron a Carabineros una hora y media después que sonaron las alarmas.

24horas.cl se contactó con Carabineros para saber mayores antecedentes, pero desde la institución indicaron que se están realizando las pericias.

Además, no se pronunciaron si efectivamente hubo un robo.

De acuerdo al diario, los sujetos ingresaron por la parte trasera del recinto y escalaron hasta el segundo piso.

Ahí forzaron una ventana y llegaron al lugar donde se guarda información que maneja un grupo de fiscalizadores de los 1.500 grandes contribuyentes. Junto a esto, ingresaron a la oficina de la Operación Renta.

Los funcionarios fueron consultados sobre si ingresaron al lugar y nadie lo reconoció.

Al respecto, el fiscal Cristián Meneses indicó que "eventualmente se pudo perder todo el sistema contable y de análisis. Se va a analizar si hubo acceso al registro computacional".

Por su parte, el director (s) de Grandes Contribuyentes, Omar Córdova, dijo que "si se sustrajo, no tendríamos fotocopia, salvo que un funcionario particular haya conservado una".