Click acá para ir directamente al contenido

Presunto sicario del caso Haeger: "Opuso muy poca resistencia, no tuve que pegarle"

José Pérez reveló detalles del crimen a la PDI y explicó el vínculo que mantenía con el viudo de la mujer, Jaime Anguita.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2015

El presunto sicario del caso Haeger, José Pérez prestó declaración a la PDI el pasado lunes, testimonio que derivó en la detención del viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita.

En la declaración de cinco carillas, Pérez entregó detalles del crimen y las instrucciones que habría recibido por parte de Anguita.

En el relato, obtenido por La Tercera, Pérez indicó: "Opuso muy poca resistencia, no tuve que pegarle, sólo la sujeté y la controlé con mi peso, porque era muy flaquita. Tomé el cuerpo y con la ayuda de un choapino lo trasladé hasta la puerta del entretecho que está en el mismo dormitorio, la que tenía solo un pequeño pestillo que la cerraba. Una vez ahí me metí yo primero y luego la tomé por debajo de las axilas, con la cabeza adelante cerca de mi pecho, empezando a avanzar, caminando yo hacia atrás, pisando las vigas, arrastrándola".

Respecto a las instrucciones que habría recibido, José Pérez señaló "Siguiendo las instrucciones de Jaime Anguita, me trasladé hacia un centro de llamados ubicado en calle Varas. Al ingresar me dí cuenta que estaba atendiendo un joven a quien le pedí una llamada, diciéndole el teléfono de don Jaime Anguita".

El presunto sicario agregó: "Le dije a don Jaime lo que él me había pedido, es decir que su señora estaba en peligro, luego de lo cual él me cortó el llamado, que era precisamente lo que él me dijo que iba hacer".

En relación al supuesto pago que habría ofrecido Anguita, José Pérez señaló: "A los dos días  fui a la constructora esperando el pago ($ 5 millones, pero le adelantó sólo $2 millones, de acuerdo a su versión). Don Jaime cuando me ve baja la ventanilla y yo le reclamé que me había pagado menos dinero, y él me amenazó diciéndome que me quedara callado y que mi vida a él le costaba sólo el precio de una bala”.