Prevén chubascos débiles para las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Prevén chubascos débiles para las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Las precipitaciones afectarán solo durante la jornada a los valles centrales y zonas precordilleranas de ambas regiones. Tras esto, se esperan heladas matinales.

24Horas.cl TVN
22.07.2014

Chubascos débiles se esperan que afecten este martes a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Paola Uribe, explicó que las precipitaciones dejarían entre dos o tres milímetros principalmente en valles y zonas precordilleranas de ambas zonas.

Uribe, además, señaló que los chubascos no pasarían de esta jornada, ya que para el miércoles -y durante el resto de la semana- se esperan heladas que harían descender los termómetros hasta los -1°C el día jueves. Para el miércoles se esperan 0°C y el viernes una mínima de 2°C.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Este martes, el norte grande se presentaría despejado en costa y con algunas nubes dispersas en el interior.

El norte chico, en tanto, se presentaría nublado.

La zona central se presentaría nublada hasta la Región del Maule y con algunas precipitaciones débiles pero iría variando a soleado, primero en costa y luego, en menor medida, en algunos sectores del interior.

Entre las regiones de Biobío y de La Araucanía comenzaría soleado, aunque variaría a nublado hacia fines del día.

Desde la Región de Los Ríos al sur estaría mayormente nublado y habría chubascos. Las precipitaciones serían más intensas desde la Región de Los Lagos al sur, además de nevadas en la Región de Magallanes.

Sobre el territorio chileno antártico se espera condiciones ventosas en el borde noroccidental de la Península antártica además de nevadas.

Isla de Pascua se presentaría ventoso y con precipitaciones.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]