Click acá para ir directamente al contenido

Prevén inestabilidad en clima: el sábado chubascos y el lunes máxima de 30°C

Las precipitaciones serían débiles y se extenderían durante todo el sábado, hasta las primeras horas del domingo. Experto aclara que esto se debe al paso del invierno a la primavera.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Del calor a la lluvia y, después, nuevamente a temperaturas que rondarían los 30°C.

Así serían los próximos días en la zona central del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo, Cristóbal Torres, explicó que este fenómeno se debe al cambio de invierno a la primavera, período en que siempre hay inestabilidad en el clima.

De esta forma, no sería extraño que un día tengamos bajas temperaturas y al otro máximas casi veraniegas.

Bajo este escenario, durante todo el sábado habrían chubascos entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, específicamente en los valles centrales, precordillera y zonas cordilleranas. Se espera que el agua caída sea menor a cinco milímetros.

Desde el Biobío al sur, en tanto, habrían precipitaciones débiles.

De acuerdo a Meteorología, las precipitaciones débiles podrían extenderse hasta la madrugada del domingo en la Región Metropolitana, para luego, el lunes, llegar a cielos despejados con temperaturas que oscilarían entre los 8°C y 30°C.

Para el martes, en tanto, se esperan cielos nublados, con una mínima de 10°C y máxima de 20°C.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este viernes, y desde la región del Biobío al norte de país, la costa y los valles presentarían abundante nubosidad durante todo el día con lloviznas matinales principalmente en los sectores costeros en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

Cabe destacar que los sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama esperan nevadas.

Entre la región de La Araucanía y Los Lagos, el cielo variaría de nubosidad parcial a nublado con precipitaciones durante la tarde y probables tormentas eléctricas, principalmente en los sectores cordilleranos.

Las regiones de Aysén y Magallanes, en tanto, solo verán un día con nubosidad parcial.

Finalmente, Isla de Pascua tendría abundante nubosidad con chubascos en la tarde, mientras que Juan Fernández espera nubosidad parcial variando a nublado y precipitaciones con viento de hasta 40 kilómetros por hora.

La Península Antártica registraría cielo cubierto y chubascos de agua nieve.

Foto: Archivo Agencia Uno.