Click acá para ir directamente al contenido

Prevén precipitaciones desde Tarapacá a O'Higgins

En la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins se pronostica cielo nublado y probables chubascos de nieve en la zona cordillerana.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

La Dirección Meteorológica de Chile prevé para este sábado 24 de agosto precipitaciones débiles entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins.

Según el pronóstico, desde la Región de Antofagasta al norte, se espera que el cielo varíe de nublado a escasa nubosidad con probables lloviznas en los sectores costeros y chubascos en el interior.

En tanto las regiones de Atacama y Coquimbo presentarán cielo mayormente nublado con probables chubascos, mientras que entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, la costa variará de nublado a escasa nubosidad y el interior de nublado y probables chubascos a nubosidad parcial.

Para la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins se pronostica cielo nublado y probables chubascos de nieve en la zona cordillerana.

Desde la Región del Maule hasta la Región de Los Lagos se prevé cielo mayormente despejado con heladas matinales. Las regiones de Aysén y Magallanes, registrarán cielo nuboso y heladas.

Finalmente, la Isla de Pascua estará mayormente nuboso, mientras que el Archipiélago Juan Fernández y la Península Antártica registrarán cielo nuboso y viento de hasta 60 Km/Hr.

HELADAS ENTRE LA ARAUCANÍA Y AYSÉN

Además, al interior de las regiones de la Araucanía a Los Lagos se presentarán heladas y escarchas (en algunos sectores) hasta el lunes 26 de agosto.

Esta condición afectará también a la Región de Aysén, tanto en su sector costero como al interior, pero se mantendrá hasta el domingo 25 de agosto.

Se prevé que los rangos de temperatura mínima para la zona sur, exceptuando la Región de Aysén, estarán este sábado entre -2°C y -4°C en el valle, mientras que en la zona precordillera habrían entre -3°C a -5 °C. En tanto, el domingo presentarían temperaturas entre -1°C y -3 °C en el valle, y -2°C a -4 °C en la precordillera.

En tanto para la Región de Aysén los rangos estimados de temperatura mínima para el para el período hasta el domingo 25 de agosto son de entre -1°C y -3 °C en la zona costa, y de -8°C y -11 °C en el valle.

Asimismo, se presentarían heladas de moderadas a intensas en la Región de Magallanes desde este viernes hasta las primeras horas del domingo, junto a temperaturas que alcanzarían una mínima de entre -4°C a -7 °C, siendo las ciudades más afectadas Puerto Natales, Punta Arenas, Provenir y Puerto Williams.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile