Click acá para ir directamente al contenido

Prevén precipitaciones para este fin de semana y una navidad calurosa

En unos días pasaremos de tener chubascos débiles que dejarían en torno a los 3 milímetros, a una Navidad con altas temperaturas.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

Este sábado volverían las precipitaciones a la zona central país, por lo que el llamado es a no guardar el paragua.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio explicó que este sistema frontal dejaría entre dos o tres milímetros y afectaría desde las regiones de Valparaíso hacia el sur del país.

En el caso de la Región Metropolitana, las precipitaciones serían del tipo chubasco débil y comenzarían en la tarde-noche del sábado, para extenderse por toda la madrugada hasta la amanecida del domingo.

El momento peak será a eso de las 00.00 horas del domingo.

Pese al sistema frontal, la lluvia no estaría acompañada de bajas temperaturas. Se espera que el sábado haya una mínima de 10°C y una máxima de 20°C.

El domingo las temperaturas oscilarían entre 11°C y 22 °C, mientras que el lunes llegarían a una mínima de 12°C y una máxima de 27°C.

Para Navidad se espera que aumenten las temperaturas, como es habitual en este época del año.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este jueves, la costa desde el extremo norte del país hasta la región de Valparaíso amanecería nublado y variaría a despejado por la tarde.

El interior de éste tramo, en tanto, se presentaría despejado.

Esta última condición se presentaría también hasta la Región del Biobío, acompañado de altas temperaturas.

En las regiones de La Araucanía y Los Ríos variaría de nublado a nubosidad parcial, mientras que desde la región de Los Lagos al sur se presentaría mayormente nublado con precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Finalmente, el territorio insular y Antártico estaría mayormente nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora en Robinson Crusoe.